COMO TENER UNA BUENA GERMINACIÓN
▪️Elegir unas semillas de calidad y especiales para germinar es el primer requisito para tener éxito en la germinación. Es recomendable usar semillas procedentes de agricultura ecológica y de buena calidad, libres de manipulaciones, de pesticidas y cualquier tipo de contaminantes.
▪️Hay que elegir un buen germinador y emplear un método adecuado para germinar. Es necesario elegir germinadores que permitan la humedad y la oxigenación. El germinador debe permitir una buena aireación y no producir encharcamientos de agua por un mal drenaje. Además, los germinadores deben ser de materiales limpios, fácilmente desmontables y si utilizan plásticos, que no contengan bisfenol A ni ftalatos.
▪️Las semillas necesitan una temperatura templada para que puedan germinar en buenas condiciones. Si hace mucho frío, las semillas no crecen o lo hacen muy despacio y si hace mucho calor, puede dar lugar a la proliferación de hongos u otros microorganismos. La temperatura media del interior de casa es muy adecuada para la germinación.
Comentarios
Publicar un comentario