CULTIVO DE CICLO CORTO





👩🏻‍🌾🌱🔍🧑‍🌾

⭕Son aquellos cultivos cuyo ciclo vegetativo es menor a un (1) año, llegando incluso a ser de sólo unos pocos meses, y que se debe volver a sembrar cada vez que se cosecha. Por ejemplo los cereales (maíz, trigo, cebada, arroz), los tubérculos (papa), las oleaginosas (el ajonjolí y el algodón).

⭕Los nutrientes son indispensables para la fisiología de las plantas, para la realización de varias reacciones bioquímicas y para la producción de materiales orgánicos como resultado de la fotosíntesis. Existen elementos que se los consideran esenciales ya que están involucrados directamente en la nutrición de la planta y en el que caso de que exista deficiencia de alguno de ellos, las plantas no podrán completar su vida.

⭕Si dicha planta muere al terminar la cosecha, habrá que comenzar un nuevo ciclo si se quiere obtener otra cosecha. A veces no muere pero una segunda cosecha sería de mucha peor calidad, por lo que el agricultor elimina las plantas y comienza de nuevo. En cambio, algunos cultivos no mueren tras la recolección, y al año siguiente producen una nueva cosecha de calidad sin necesidad de que haya que volver a sembrarlos.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MORFOLOGÍA DEL TOMATE

LAS 4 FASES DEL COMPOSTAJE .

COMO Y CUANDO COSECHAR ZAPALLO