CÓMO CREAR TU PROPIO HUERTO



Selecciona el área donde estará tu huerto

Una vez hayas elegido el lugar donde se instalará tu huerto, marca la medida del mismo con cuerdas. Deberás dejar suficiente espacio para poder caminar entre él.


Oxigena la tierra

Algo importante para crear un huerto en casa es oxigenar bien el suelo, debes removerlo bien para que éste pueda respirar de forma adecuada. Para ello puedes utilizar un rastrillo o pala de forma frecuente.


Utiliza un compost

Una forma barata y muy buena de nutrir al suelo es tener un compost o tierra de monte listo para agregar a la tierra de tu huerta en casa.


Tiempo de siembra

En este punto nos encontraremos con que la tierra ya está lista para sembrar. Las especies que mejor se adaptan a casi cualquier clima son tomates, calabaza, perejil, berenjenas, cebolla, pimientos, entre otros.


Cuida la profundidad y distancia de las semillas

Algo muy importante es que no se coloquen las semillas muy profundas para que no haya complicaciones con la emergencia de cada una de ellas.

Si no hay distancia suficiente entre uno y otro lo que sucederá es que unas plantas le quitarán los nutrientes y el agua a otros cultivos, así algunos se echarán a perder rápido.

Recuerda regar las plantas a diario durante la noche o bien cuando cae el sol, de esta forma absorberán mejor el agua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MORFOLOGÍA DEL TOMATE

LAS 4 FASES DEL COMPOSTAJE .

COMO Y CUANDO COSECHAR ZAPALLO