COCHINILLA ALGODONOSA
La cochinilla algodonosa es una de las plagas y enfermedades más comunes que ataca a una gran variedad de plantas.
Ojo que algunas de estas soluciones no sirven para la huerta son sólo para plantas de jardín.
👇 Te compartimos algunas recomendaciones para eliminarla:
1.-Diluye jabón liquido en un litro de agua, mezcla sin crear espuma y rociar la planta afectada. Espera 10 minutos para que empape las hojas y después lava con abundante agua. Una vez lavada la planta, seguiremos aplicando agua sobre la tierra para que las cochinillas se vayan del tiesto con ella y no vuelvan a aparecer.
2.- Una forma de eliminar la plaga de la cochinilla algodonosa de plantas de forma ecológica es utilizando polvo de tierra de diatomeas (lo puedes encontrar en líneo o en tu vivero). Esta proviene de la fosilización de algas marinas durante millones de años. Estas algas, convertidas en fósiles, tienen un componente de sílice muy alto.
3.- Otra opción para eliminarlas, es pasar un algodón con alcohol sobre las hojas de la planta.
4.- Trata con insecticida todas las zonas donde hayas visto cochinillas, como grietas o hendiduras. Aplícalo dos veces por semana hasta la total desaparición de la plaga. Te recomendamos adquirir uno ecológico en tu vivero.
5.- Los clavos insecticidas también son una buena alternativa para acabar con las cochinillas. Se riega bien la planta y se meten los clavos en la tierra. Éstos van soltando el veneno que la cochinilla toma y así conseguimos eliminarla.
Fuente : Tu casa tu jardín.
Comentarios
Publicar un comentario