MOSCA SOLDADO en el compost ...

 


"MOSCA SOLDADO NEGRA" en nuestra compostera.

Su nombre científico es Hermetia Illucens y en su fase adulta son más parecidas a las avispas que a las moscas en sí.


Son buenas en nuestro compost por muchas razones:


1) son excelentes biodigestoras en su fase de larva pueden comer muchísima materia orgánica con gran voracidad incluido carnes, grasas, productos lácteos, aceites.. etc.


2) conviven en armonía con las lombrices: al revés de lo que muchos creen al pensar que las larvas y las lombrices compiten por el alimento, esto no es tan asi. Las larvas se alimentan de materia orgánica fresca, en un estado en que las lombrices aún no pueden digerir.. pero si lo hacen, una vez que pasan por el sistema digestivo de la larva de mosca soldado convertida en materia fecal. O sea, son de ayuda procesando la comida para las lombrices.


3) La mosca soldado mantiene a raya otro tipo de larvas indeseables que pueden llegar a transmitir enfermedades como la de las moscas comunes o moscardones. Se comen sus huevos y larvas.


4) luego de 20 días, llegan a su etapa adulta y son muy buenas polenizadoras ya que solo se alimentan de nectar. A pesar de su aspecto que es más parecido a una avispa que a una mosca, no pica, no tiene aguijón y no son agresivas.


Así que, cuando veas en tu compostera que hay larvas de mosca soldado, en vez de retirarlas, pensá en el trabajo gigantesco que están haciendo, junto a otras especies, para darte un gran compost en forma súper eficiente.. y que encima seguirán dándote una mano gigantesca cuando, de adultas, polenicen tu jardín o huerto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MORFOLOGÍA DEL TOMATE

LAS 4 FASES DEL COMPOSTAJE .

COMO Y CUANDO COSECHAR ZAPALLO