SIETE DE OROS ( Astylus atromaculatus )
Astylus atromaculatus
Astylus atromaculatus es una especie de escarabajo de la familia Melyridae . Se le conoce como el escarabajo manchado del maíz o el escarabajo del polen . Es autóctono de Argentina y los países vecinos, pero se ha importado accidentalmente a otras regiones, como las regiones más cálidas de América del Norte y gran parte de África , donde se ha vuelto invasivo.
Los adultos de Astylus atromaculatus son herbívoros, particularmente se sienten atraídos por las flores y se alimentan de polen. En este papel, no son un gran problema agrícola y para algunos cultivos, como los girasoles, se sugiere que son más beneficiosos como polinizadores que dañinos como plagas de cultivos. En particular, se alimentan de polen de plantas polinizadas por el viento como el maíz, el sorgo y otros cultivos de cereales en las Poaceae , y también de varias Cyperaceae . Durante la temporada alta, pueden aglomerar las inflorescencias en ciertos momentos del día.
Las larvas pueden ser más dañinas, alimentándose en el suelo de materia vegetal en descomposición, pero también alimentándose de semillas y plántulas en germinación. Por otro lado, en Sudáfrica se ha informado que son depredadores menores de los barrenadores del tallo en el sorgo y el maíz.
Especialmente en los países donde son invasores y donde presumiblemente sus enemigos naturales están ausentes, Astylus atromaculatus puede llegar a ser lo suficientemente numeroso como para causar daños importantes a los cultivos. Sin embargo, es discutible si alguna vez vale la pena aplicar tratamientos especiales de control de plagas, en lugar de, como mucho, modificar otras aplicaciones de rutina para acomodar su control. Sin embargo, existe la preocupación de que las infestaciones puedan dañar gravemente las cosechas de arroz al causar aparente esterilidad; a diferencia de la situación en el maíz, en la que las flores masculinas y femeninas están separadas, las flores femeninas del arroz pueden resultar seriamente dañadas por los escarabajos que se alimentan de polen.
Comentarios
Publicar un comentario